sábado, 13 de mayo de 2017

El lunes 15/5 empieza el Hot Sale Argentina 2017 ( guia para no ser engañado)





El próximo lunes, 15 de mayo, arranca la edición 2017 del Hot Sale Argentina y como todos los años lo estaré siguiendo desde las 00:00hs. para compartir las mejores ofertas de vuelos que aparezcan.
Para quienes no conocen, el Hot Sale es un evento organizado de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Esta será la 4ta. edición.



Por lo que estuve viendo en la web de la CACE las empresas que participarán son las mismas de siempre: de las agencias serán Despegar, Volalá, Avantrip, Interturis, Almundo, TTs, Viajobien, Atrápalo, Transatlantica, Bestday, Tije y Falabella Viajes entre otras. Entre las aerolíneas anunciadas están Aerolíneas y Latam. También, para otros servicios hay empresas como Buquebus, Assist Card y Club Med.
Es importante tener en cuenta que las empresas que se mencionan en la web oficial del Hot Sale son las que pagan por participar en el evento. Menciono esto porque algunas aerolíneas que no aparecen, en años anteriores han lanzado muy buenas tarifas (pasó con Copa, Avianca y Turkish).



En los últimos días, he recibido bastantes comentarios en el blog preguntando por mis expectativas respecto a estas fechas. Teniendo en cuenta las últimas dos ediciones mi expectativa es bastante baja y, siempre hablando de vuelos, recomiendo no esperar nada muy fuera de lo común . Tanto en el 2015 como en el 2016 la mayoría de lo que se presentó como oferta era similar a lo que se podía conseguir el resto del año.

Algunos puntos a tener en cuenta:


– Informarse: A quienes busquen pasajes a un destino específico, les recomiendo hacer una búsqueda para ver más o menos en cuanto están las tarifas antes del evento ya que muchas veces los precios se mantienen igual pero los anuncian con super descuentos, y quien no está informado puede caer.
– No dejarse guiar por los porcentajes de descuentos anunciados. Generalmente está inflados.
– Problemas técnicos: si bien ha ido mejorando a lo largo de los años, durante las primeras horas algunas páginas no aguantan el tráfico y se caen. Normalmente después de la primera hora se empieza a normalizar.
– Financiación: si bien, como comenté antes, en las últimas dos ediciones no hubo “super ofertas” respecto a precios, sí aparecieron muy buenas opciones de financiación en varias agencias y es muy probable que este año suceda lo mismo.

¿Cómo saber si una tarifa es imperdible?
Teniendo en cuenta las tarifas promedio actuales armé una lista para algunos destinos con los precios que, en mi opinión, no habría que dejar pasar (caso aparezcan) ya que a lo largo del año no aparecen con tanta frecuencia. Esto es hablando exclusivamente de tarifas sin tener en cuenta otros parámetros como tiempo de viaje o financiación. Cada uno tendrá que analizar cada oportunidad según sus necesidades personales:



(agrego la aclaración de que estoy hablando de temporada baja)

Estados Unidos:
Miami, NYC, Washington y Orlando por debajo de los ARS11.000.
Otros destinos que acostumbran a ser más caros (San Francisco, Los Angeles, Las vegas y otros) por debajo de los ARS12.000.

Caribe:
Caribe Colombiano, que es lo más barato de la región por debajo de los ARS8.500.
Destinos del Caribe con precios intermedios como Cancún y Punta Cana por debajo de los ARS11.000.
Destinos ¨caros¨ como Saint Maarten y Nassau, entre otros, por debajo de los ARS13.000.
Oceanía:
Sydney y Auckland (los más populares) por debajo de AR15.500.
Islas del Pacífico por debajo de ARS20.000



Europa:
Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Venecia y otros destinos de los más populares por debajo de ARS13.000
Otros destinos por debajo de ARS14.000.

Brasil:
Rio y Florianópolis por debajo de ARS4.500
San Pablo por debajo de ARS4.000
Nordeste por debajo de los ARS6.000



Asia:
Dubai y Abu Dhabi por debajo de ARS13.000
Sudeste Asiático y otros destinos por menos de ARS16.000
Como ya lo mencioné, desde las 00:00hs del lunes estaré siguiendo las ofertas y las ¨ofertas¨ para ir publicando en el blog.

Ire Publicando las ofertas a medida que aparezcan

Fuente: Promos Aereas


Seguir el blog en Facebook y Google+


No hay comentarios.:

Publicar un comentario